Fundación de Paypal y como llegó al éxito

En un momento en que nadie imaginaba que podría haber formas de realizar pagos sin chequeras o transferencias entre cuentas, PayPal ha comenzado una nueva tendencia que nunca dejaría de crecer hasta convertirse en un caso de éxito empresarial.

El proyecto fue creado como un sistema de transferencia de dinero y con el nombre inicial de Confinity, una combinación de las palabras “confianza” e “infinito” o “confianza” e “infinito”.

Para que la idea de que su nuevo producto se volviera viral, Luke Nosek consideró ofrecer un depósito de $ 10 a cada cuenta registrada, recompensando a los nuevos referidos con $ 10 por referido.

Así que el concepto complació y fue aceptado por los vendedores de eBay, que incorporaron el anuncio de PayPal en sus páginas.

Así se inició el gran éxito de Paypal

El servicio comenzó a ganar ofertas como Dotbank, PayMe y X.com, este último dirigido por Elon Musk, que ahora ofrece $ 20 a cada nuevo usuario para obtener más atención. Hasta que, en marzo de 2000, PayPal y X.com se fusionaron, dejando a Bill Harris a la cabeza, Musk como presidente y Thiel como director financiero.

Desde entonces, se ha vuelto difícil mantenerse al día con la evolución de la empresa. En 2002, PayPal se unió a la Bolsa de Valores; poco después, sus acciones crecieron un 55% en NASDAQ. En el mismo año, PayPal fue adquirido por eBay por no menos de $ 1.5 mil millones después de ser rechazado por Google y Yahoo.

En 2004, PayPal se convirtió en una opción en el sitio web de eBay del Reino Unido y dos años después se expandió internacionalmente para incluir 10 nuevas monedas.

historia de paypal

Mientras tanto, en 2005, PayPal adquirió el servicio de pagos VeriSign para brindar más seguridad a sus usuarios, así como para brindar más potencial al creciente área de comercio electrónico.

En 2007, la compañía se asoció con MasterCard para que los clientes pudieran realizar sus pagos a través de PayPal en sitios que aceptan el banner, pero no en la plataforma PayPal.

El objetivo principal de esta asociación era reducir la dependencia de la compañía en las transacciones generadas por el público de eBay.

Ese mismo año, la compañía se expandió aún más en el mercado europeo, generando más de $ 1.8 mil millones en ingresos.

El crecimiento rápido de esta empresa, demuestra que es un gran caso de éxito

Al año siguiente, adquirió la startup Fraud Sciences por $ 169 millones, obteniendo recursos de transacción y prevención de fraude verificados.

En 2008, eBay adquirió Bill Me Later, algo así como “envíeme la factura más tarde”, que funcionaba como un sistema de pago de crédito sin la necesidad de una tarjeta.

Al año siguiente, se agregan cinco monedas nuevas, por un total de 24. En 2010, los dispositivos iPhone y Android obtienen la aplicación PayPal para realizar sus transacciones a través del móvil.

Cada año, el servicio de pago móvil ha traído un aumento constante de ganancias para la empresa.

En los años siguientes, nuevas adquisiciones: Braintree se adquirió en 2013, Venmo en 2014 y Xoom en 2015. Incluyendo 2015 fue el año en que eBay anunció que sus operaciones comenzarían a operar por separado de PayPal.

Hoy, PayPal tiene varios socios en todo el mundo, disponibles en numerosos sitios web internacionales y nacionales, además de proporcionar pagos y transferencias entre amigos, tarjeta digital prepaga y numerosos beneficios.

Este año, la compañía celebró el hito de 250 millones de usuarios activos en todo el mundo, digan ustedes si Paypal no es un rotundo caso de éxito.

Ventajas y desventajas de Paypal Perú

PayPal es uno de los sistemas de comercio electrónico más reconocidos del mundo, que permite pagos y transferencias de dinero a través de Internet, evitando los métodos de pago tradicionales, como cheques y giros postales.

Para acceder a este tipo de servicio, simplemente tenga una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito o cuenta bancaria para asociar con sus pagos. Su información bancaria no se divulga a otros miembros.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas y desventajas de este reconocido medio de transacciones en línea?

paypal en linea

Ventajas

– Servicio seguro y confiable: la seguridad es una de las principales preocupaciones del servicio, se detecta un bajo nivel de inseguridad a comparación de otras empresas el (0.3%) para ser exactos;

– Facilidad de implementación: crear un sitio seguro de comercio electrónico puede ser difícil, y muchas empresas eligen Paypal como opción de pago para facilitar su uso.

Paypal proporciona los widgets y aplicaciones necesarios para el sitio y enlaces a una página de Paypal y un código que maneja todo lo demás, redirigiendo a los usuarios a un servidor seguro;

– Gran base de clientes potenciales: cuando utiliza Paypal, todos los usuarios de Internet se convierten en clientes potenciales;

– Múltiples opciones de cuenta: Dependiendo de la necesidad y el uso, puede elegir entre una cuenta personal, de estudiante o comercial, y puede mantener una cuenta en diferentes categorías con diferentes privilegios y reglas;

– Pagos y tarjetas internacionales: Paypal ofrece la opción de pagar y aceptar pagos en 23 monedas diferentes, hasta $ 100,000, solo cobra una tarifa de 3.9%;

– Historial de transacciones: se pueden consultar todas las transacciones entrantes y salientes, incluidos los historiales de actividad recientes y las personalizaciones de búsqueda.

Desventajas

– Tarifas: Paypal ofrece algunos servicios gratuitos y otros pagos. Los titulares de cuentas personales no sufren tarifas de transacción, pero tienen límites y restricciones sobre la cantidad de dinero manejado.

Estas limitaciones no existen para las empresas o los principales clientes, pero en este caso se cobran tarifas de transacción que pueden convertirse en una gran carga para los pequeños vendedores.

– Reglas estrictas y cuentas cerradas: debido a la amenaza de seguridad y los problemas relacionados con los ataques terroristas, el gobierno de los Estados Unidos tiene reglas estrictas que restringen el número de transacciones a través de Paypal. Incluso la más mínima sospecha conduce al bloqueo de la cuenta, e investigar y resolver la situación puede llevar mucho tiempo;

paypal online

– Falta de arbitraje externo: si tiene una disputa con Paypal por cargos de fraude, cuenta bloqueada u otro problema administrativo, hay pocos recursos para resolverlo;

– Acceso corporativo a su cuenta bancaria: aunque PayPal actúa como un “amortiguador” entre las cuentas bancarias públicas y privadas en general, sus términos de uso les dan acceso a los titulares de sus cuentas. Por lo tanto, el servicio puede deducir fondos de su cuenta bancaria sin su autorización.

Ahora que conoces este caso de éxito, sus ventajas y las pocas desventajas que tiene, te animas a comprar Bitcoin con Paypal, no busques más nosotros te ayudamos.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?